Día 16: Navegando alrededor de Milos

Este fue el primer día que dividimos caminos con Pablo, él se quedó en el departamento y nosotros nos fuimos a pasar el día completo en el velero Aria Calma que nos llevaría alrededor de todo Milos, alcanzando las playas del extremo sur y algunos lugares que son inaccesibles si no es por mar, como Kleftiko.  

A las 9:30 partimos desde el puerto de Pollonia en el velero Aria Calma al mando del carismático capitán Marquis y su contramaestre Nikki. Sólo éramos ocho convidados, dos parejas francesas, una de Boston y nosotros.

A los pocos minutos de salir, nos sirvieron un pequeño desayuno con café helado, cuando nos cruzamos con una tortuga marina, que se sumergió ni bien nos acercamos. 

La primera parada fue la "Laguna azul", en la isla de Polyegos, donde el agua cristalina y las tocas blancas hacen que el mar adquiera una gama de colores entre el azul y el celeste increíbles.

Luego, paramos en la playa de Gerakas, con una arena blanca impresionante donde pudimos tirarnos al agua para nadar un rato. Y después del ejercicio, nos esperaban con la comida caliente en el barco. 

Todo acompañado por la música improvisada de Marquis y las explicaciones detalladas de Nikki.

Fuimos recorriendo la costa de Milos, viendo las diferentes playas, como ser la de la vieja mina de cobre, hoy abandonada.




La tercera parada fue Kleftiko, la bahía pirata de Milos. Primero, recorrimos las cuevas a bordo del gomón del velero y luego, ya con nuestros esnorquels, nadamos por todas las que quisimos.


Y la cuarta y última parada fue en la playa de Tsigrado. 

El viaje de vuelta fue un momento soñado. Muchos podrán pensar que como sólo es navegación es un plomo, pero con esas vistas, el atardecer a nuestra espalda y el capitán Marquis cantando viejas canzonetas, parecía que nos hubiéramos sumergido en una película griega. 

Llegamos a Pollonia pasadas las 19:30 y de sahí directo al hotel, donde nos encontramos con Pablo. Nos duchamos y bajamos al puerto de Adamas para cenar.

Y como era la final de la Champion, lo abandonamos mal viendo el partido y nos fuimos a dormir después de un día entero de agua y sol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 14: Destino Milos

Día 10: Buscando al Minotauro